El rector de la UNAM habló sobre el futuro de la presidencia de Pumas, dijo que la gestión de Mahbub ha tenido buenos resultados deportivos
El martes de la semana pasada, el presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub, habló sobre su futuro y por ende el de la presidencia del equipo, anunció que sería el 22 de marzo cuando se definiría esta situación en la Asamblea de Socios que se celebraría en el Museo Universum de Ciudad Universitaria.
Ese día Mahbub evitó hablar de sus aspiraciones, ni negó que deseara continuar en el cargo, pero tampoco se bajó del barco. “Eso no depende de mí, depende nuevamente del Consejo Técnico y de la Junta Directiva, ellos me escucharán y yo los escucharé”, dijo el actual directivo de Universidad.
Ayer, previo al juego contra Estudiantes, el rector de la UNAM y Presidente Honorario del Patronato de Pumas, José Narro Robles, habló del tema, un asunto que ha levantado mucho ruido desde hace algunos meses.
Narro fue claro, primero, dijo que “no he visto la convocatoria, y cuando yo la vea les digo. No hay convocatoria todavía (22 de marzo), es una fecha probable”, dijo. En ese sentido, la convocatoria para la Asamblea se tiene que anunciar cuando menos con 10 días de anticipación, por lo que aún se está en tiempos para llevar a cabo este punto, aunque la fecha también podría cambiarse.
Respecto a la gestión que ha tenido Víctor Mahbub desde que tomó el cargo en el 2006, comentó que “ha sido una gestión que le ha dado dos campeonatos a Pumas estos seis años, ha regresado a los Pumas a su cantera y ahí están los resultados, los hechos, y cada uno debe de hacer un juicio al respecto para que veamos cuántas veces hemos estado en estos últimos doce torneos en Liguilla, cuántas veces en segundo lugar y estos dos campeonatos que no son cosa menor, al contrario, son muy importantes”, dijo, con lo que de manera implícita reconoció la labor de Mahbub Matta en los seis años que tiene en el cargo.
Al Rector se le cuestionó si él estaría a favor de apoyar la continuidad de Víctor Mahbub y su mensaje volvió a ser claro: “Yo estaré a favor de lo que se terminé decidiendo, entiendo con toda claridad que en la Universidad y en la vida se dan ciclos, que hay periodos para todos, que principian y que tienen que terminar. He estado platicando con él (Mahbub) y él entiende claramente eso”, aunque descartó saber si ya existen candidatos para el cargo.
Narro Robles también hizo una valoración del desempeño del equipo, el cual no ha arrojado los resultados esperados, pero mostró su respaldo total al proyecto actual.
“El equipo es de jóvenes que se entrega todo el tiempo y como pasa en un equipo de jóvenes a veces se dan los resultados y a veces no. Este es un equipo que genera entrenadores, tenemos en la banca a una gente surgida de nuestra cantera, y apenas fuimos campeones el año pasado. A todos nos gustaría que siguiera siendo permanentemente campeón, claro que sí, pero hay otros equipos empeñados en no permitírnoslo. Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo”, comentó el dirigente de la Máxima Casa de Estudios.
[La Afición]