El Piojo tiene una obsesión

Miguel Herrera, Técnico del América, quiere que su equipo juegue como las Águilas de Leo Beenhakker.
Miguel Herrera está obsesionado con devolverle la extraviada espectacularidad al América, suceso que no se recuerda desde la primera época del holandés Leo Beenhakker en Coapa.
“Sí, estamos buscando eso, pretendemos que el equipo juegue con mucha calidad”, paladea el director técnico de las Águilas. “Me parece que si nosotros mejoráramos en 50%, en cuanto a contundencia, en lugar de ganar 1-0, lo haríamos por 3-0 ó le hubiéramos dado la vuelta al Toluca. Estaríamos hablando de otra cosa”.

Miguel Herrara

Enfundado con la prenda naranja de entrenamiento y una gorra amarilla, El Piojo está seguro que con cuatro puntos más, que futbolísticamente, dice, merecían sus jugadores, los azulcremas se hallarían en la cima del Torneo Clausura 2012.

“Para mí, el equipo está muy bien”, presume orgulloso, ante lo cerca que está el nivel a alcanzar.
“Estamos buscando la mejoría en la contundencia, en tratar de reflejar el dominio territorial, la posesión de balón, los goles. Va a llegar el momento en que obviamente, el equipo dé un paso fuerte”, añade, convencido del desempeño de sus aves.

“Vamos para el tercer mes de trabajo y me parece que va bien. Estamos a dos puntos de los líderes. Reconozco que Santos y Morelia están practicando buen futbol, pero yo traigo un equipo que trae una inercia con otra forma de juego. No es justificarse, va bien, ojalá empecemos a estar en los primeros lugares de la tabla, para que se hable también del América”.

Convencido en calificar a las Águilas sí o sí, o en caso contrario hacerse a un lado, Herrera entiende la postura de su presidente deportivo, Ricardo Peláez, a quien le correspondería tomar esa decisión.

“Agradezco ese apoyo incondicional que tengo de la directiva, por lo que han visto que trabajamos. Tengo en claro mis convicciones de hacer que este equipo funcione y califique. No me gusta la mediocridad. Pensar en que este conjunto no califique sería mediocre. Me da gusto, con ese apoyo incondicional de la directiva, pensar que ellos toman la decisión, mas yo me pongo un reto en seis meses y estoy seguro que mi contrato va a seguir por muchos años, porque el equipo va a calificar”, garantiza.

Favoritos

De cara al choque contra el Atlante, Miguel Herrera sabe que saltarán como favoritos, “porque el grupo está jugando bien de visita, porque en ese rubro somos de los mejores, porque tenemos el deseo de ganar, hacer las cosas bien y seguir la escalada hacia los primeros lugares”.

Comparte que en el Atlante, no existen los premios cuando enfrentan a rivales de la jerarquía de América. “Para ellos es motivante jugar contra un rival así, que te llena la tribuna”, expone y añade que si los jugadores azulgrana quieren ir a los clubes importantes, son estos encuentros los que les brindan ese nivel.

Sin embargo, precisa, “pensar en ganarle a Chivas, al América o al campeón, no significa salvar la campaña, eso es ser mediocre y yo nunca lo he sido. América sigue vistiendo a los rivales en su casa, les llena los estadios. Es parte de hacerle un reconocimiento a este equipo en provincia. Sabemos que allá probablemente seremos locales en la tribuna y tendremos que responderle a esa gente”.

Después evalúa el desempeño de los Potros y expresa que por los últimos resultados, han venido a menos, pero enseguida aboga por el trabajo del técnico azulgrana, Mario García, quien “tiene una idea muy similar a la que trabajamos nosotros”.

“Temo” no está, aún, en su cabeza

Respecto de la polémica generada por el rechazo que Cuauhtémoc Blanco le hizo a Ricardo Peláez, quien le ofreció un partido de retiro cuando él quiere regresar todo un torneo al Nido, Herrera procura mantenerse al margen. “Cuando la directiva me lo plantee, voy a contestar, porque si no hago bien las cosas, esa pregunta no me la va a tener que hacer a mí. Tengo que hacer bien las cosas y cuando se acerque el momento y la directiva me lo diga, le entro al torito”.

Por Chivas, no hay dolor

El Piojo también opina del Rebaño y su mala racha: “No me duele, porque a Chivas nunca lo he dirigido ni le voy ni he estado cerca. Es un equipo importante de México, igual de mediático, de importancia, de los más queridos por la afición y ojalá levanten, porque así lo necesita su gente, pero no tengo ningún sentimiento”.

[El Universal]