Abandona el carnaval de Cozumel

A pesar de que fue contratada por una hora, Niurka sólo actuó 20 minutos

Niurka

Para cerrar el Carnaval de Cozumel, el más importante del estado de Quintana Roo, se invitó a la cantante, actriz y vedette Niurka Marcos, y a pesar de haber sido contratada para ofrecer un espectáculo de una hora, sólo dio 20 minutos de show.

La cubana salió del escenario para sorpresa del público, que a través de las redes sociales expresó su descontento por el desaire que la caribeña le hizo a su evento.

Acciones legales

Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, dijo que tomarán acciones legales contra el desplante de la vedette, pues él “respeta a los cozumeleños”.

“La señora Niurka Marcos se sube (al escenario), pide subir el sonido, vuelve a pedir subir el sonido, pero no sube el sonido. Se da media vuelta y se va . Se salió del escenario”, dijo el presidente municipal.

Al respecto, la actriz aseguró: “Si en Cozumel piensan demandarme por interrumpir mi presentación, yo los demandaré por no cumplir mis requerimientos de audio”.

La actriz y cantante salió al escenario aproximadamente a las 22:30 horas del martes.

La cubana llevó sus propios técnicos a Cozumel, pero no hizo pruebas de sonido antes de show, comentó el funcionario quintanarroense.

Paulina Rubio, Merenglass y Luis Enrique, quienes participaron en el carnaval, sí realizaron pruebas de sonido antes de sus presentaciones.

“Niurka llegó cinco minutos antes a su presentación”, agregó el edil.

Tras el retiro de Niurka, su mánager le ofreció que ésta volviera al escenario. “Optamos por presentar en su lugar a dos grupos, el Grupo Canino, de Cuba, y un grupo local”, manifestó el edil. Señaló que a la cubana le pagaron 400 mil pesos por adelantado.

“Pero no queremos que reponga la presentación”.

“Autocrítica”

Tras haber declarado que ella ha sido la mejor protagonista de la obra de teatro Aventurera, Niurka arremetió en contra de Ninel Conde, la actual Elena Tejero. De acuerdo con declaraciones de la cubana, Conde es la “peor” actriz que ha tenido la puesta en escena producida por Carmen Salinas y las hermanas Vallejo. “No tiene cerebro porque no es autocrítica. Ella y el público han visto que no baila. La única que no tiene cerebro y que no lo quiere ver es ella”, declaró la actriz.

[El Universal]