Costner fue el actor que acompañó a Whitney Houston en su debut cinematográfico en 1992 en la aclamada cinta «The Bodyguard».
El actor estadounidense Kevin Costner pronunciará unas palabras durante el funeral que se celebrará este fin de semana en una iglesia de Newark (Nueva Jersey) en recuerdo a la fallecida Whitney Houston, al que han sido invitados estrellas como Jay-Z, Beyonce, Elton John, Oprah Winfrey y Bill Cosby.
Así lo aseguró hoy la revista People, que cita fuentes cercanas a la familia de Houston, que añadieron que el actor será una de las celebridades que han sido invitadas a participar en el servicio religioso que tendrá lugar en la iglesia baptista New Hope, donde la cantante debutó siendo una niña.
Costner fue el actor que acompañó a Whitney Houston en su debut cinematográfico en 1992 en la aclamada cinta «The Bodyguard», de cuya banda sonora se vendieron más 23 millones de copias en todo el mundo y cuyo single, «I will always love you», se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Además del protagonista de «The Untouchables» y «Dances with Wolves», el funeral, al que sólo se podrá asistir con invitación pero que será retransmitido en directo a través de internet, contará también con la actuación de conocidas estrellas como la reina del soul Aretha Franklin y Stevie Wonder, entre otros.
Entre las caras conocidas que han sido invitadas al servicio religioso de este sábado se encuentran el rapero Jay-Z y Beyoncé, el británico Elton John, la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y el legendario Bill Cosby, según reveló el periódico local Star-Ledger.
Por su parte, el portal de celebridades E! Online asegura que la familia de Houston también ha cursado invitaciones para otros cantantes como Chaka Khan, CeCe Winans, Brandy, Darlene Love y Diane Warren, y que entre los presentes se encontrará también Clive Davis, el mentor de la fallecida cantante.
El exmarido de Houston, el rapero Bobby Brown, ha sido excluido de la lista de invitados, según reveló el miércoles el diario New York Post, que asegura que la familia sigue responsabilizándolo de haberla introducido en el mundo de las drogas durante su matrimonio, así como del deterioro de su carrera profesional.
Houston murió el pasado 11 de febrero en Los Ángeles posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación letal de calmantes y otros fármacos mezclados con alcohol, que han llevado a la Policía angelina a investigar a los médicos que se las recetaron y a las farmacias donde las adquirió.
La cantante, que tenía 48 años, fue encontrada «inconsciente» en la bañera de la habitación del hotel en la que se alojaba por un miembro de su equipo y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.
La muerte de la artista ha conmocionado a sus seguidores, que esperaban que sus funerales se celebraran en el polideportivo Prudential Center de Newark, con capacidad para más de 18.000 personas, pero la familia decidió que sería una ceremonia privada en la iglesia de la que Whitney formó parte del coro en su niñez.
Tras la ceremonia religiosa, los restos de la cantante serán enterrados en el cementerio Fairvierw de Westfield (Nueva Jersey), en donde también está su padre, según el portal TMZ.com.
[Milenio]