Matamoros, Tamaulipas. – A pesar de ser periodo vacacional, el Sistema DIF Matamoros, así como sus distintos Centros de Fortalecimiento Integral, Casas Club y Centros de Atención al Menor Fronterizo, continúan brindando servicios gratuitos a la población matamorense.
Comprometidos con las personas que sufren de alguna discapacidad o necesitan de atención médica de calidad, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) continúa trabajando sin parar a favor de las familias más necesitadas de Matamoros y la región, beneficiando de octubre a la fecha con 83 mil 725 terapias a los matamorenses.
De acuerdo al Dr. Fermín Rosagaray Luévano, Director del Centro de Rehabilitación Integral en Matamoros, por instrucciones de Verónica Salazar, en este centro se busca promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad en Matamoros, basándose en una cultura de respeto para mejorar así su calidad de vida.
“Cada día son más las personas que se atienden y que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motora, auditiva o visual. Aquí la gente que va llegando está siendo atendida o programada dentro de esa misma semana para recibir algún tipo de tratamiento o terapia”, aseguró Fermín Rosagaray.
Entre los varios servicios que se brindan en el CRI se encuentran: mecanoterapia, estimulación sensorial, electroterapia, terapia de lenguaje, consulta de nutrición, hidroterapia y estimulación temprana.