Matamoros, Tamaulipas. – Siendo el Sistema DIF Matamoros el conducto para entregar apoyo a los jóvenes migrantes que han sido asegurados por las autoridades, Verónica Salazar Vásquez, Presidenta de este organismo, comenzó este lunes con la entrega de alimentos que recolectaron en días pasados los estudiantes de la Universidad Nuevo Santander.
En la primera de las entregas, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, aseguró a representantes de la Casa del Migrante que gracias al granito de arena que han aportado estos jóvenes, será posible mitigar un poco el dolor de aquellos que están lejos de su familia y de su hogar.
“Me siento muy contenta de saber que en Matamoros la gente siempre está dispuesta a ayudar de manera desinteresada y con un corazón lleno de caridad y solidaridad a las personas en condiciones vulnerables”, expresó Verónica Salazar.
Cabe mencionar que el Sistema DIF Matamoros, además de las despensas que a diario entrega en los Centros de Fortalecimiento Familiar, periódicamente realiza también una donación de alimentos no perecederos a 8 distintos centros de apoyos que hay en la ciudad.
Con el propósito de beneficiar a más personas en condición vulnerable y sabiendo que en Matamoros existe gente de noble corazón, el Sistema DIF Matamoros invita a quien desee realizar algún tipo de donativo a acudir a las instalaciones del DIF Central, que se encuentra ubicado en la calle 4ª y Camilo Manzo s/n de la Col. Lucero o bien pedir informes a los teléfonos de atención 8-10 95 50 y 8-10 95 68.