Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las reformas a la Ley estatal del Transporte estarían listas en este mismo año y en ellas se pretenden sancionar con arresto a los operadores irresponsables. Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario del Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, explicó expertos en la materia analizan cada uno de los puntos y en uno de ellos se plantea endurecer las sanciones a los choferes que no cumplan con los requerimientos.
«Entre los planteamientos que hacen a la reforma a la Ley Estatal del Transporte, se contempla cárcel contra el operador que no asuma su responsabilidad en caso de un accidente, toda vez que el 5 por ciento de los percances viales está involucrado el servicio urbano», reiteró.
Añadió que la ley vigente no contempla sanción al operador, en este caso está considerando cárcel incluso contra aquel chofer que salga corriendo o abandone la unidad después de un accidente y que se ha vuelto muy común.
El funcionario estatal indicó que en la segunda semana de agosto se reunirá con los diputados locales para hacer una revisión sobre la problemática en el servicio del transporte público, que requieren, aseguró, adecuaciones y endurecimientos contra aquellos operadores que infrinjan la ley.
«Muy posiblemente para el próximo periodo ordinario de sesiones, se habrá de presentar la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Transporte, introduciendo nuevas disposiciones, entre ellas, ampliar a 10 años de antigüedad la vida útil de la unidad, y desde luego, endurecer el castigo contra los choferes que salgan corriendo o abandonen la unidad después de un accidente».
Por: Claudia Zapata