Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se ha convertido en el destino del Golfo, ya que cuenta con diversas atracciones que van desde playas, bosques, turismo cinegético, pesca deportiva, deportes extremos y pueblos mágicos. La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que Tamaulipas se ha convertido por ello en uno de los destinos turísticos preferidos de habitantes de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso de la ciudad de México. Destacó que esta entidad cuenta con cinco playas, entre las que se entran La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar, esta última es la única certificada en el Golfo de México por la calidad del agua y la arena.
La funcionaria estatal refirió que se cuentan con diversas áreas naturales entre ellas «La Biosfera de El cielo» ubicada sobre una porción de la Sierra Madre Oriental y cerca del Trópico de Cáncer.
«Esta reserva de 144 mil hectáreas cuenta con bosques de montaña, de pino, de encino, tropical, matorrales y vegetación acuática», dijo.
[Milenio]