Matamoros, Tamaulipas. – Con el objetivo de reducir el número de niños y niñas que trabajan en los cruceros en este periodo vacacional, el Sistema DIF Matamoros continúa prestando especial atención en las denuncias que a diario se hacen a través de los números de atención del organismo.
De acuerdo al Procurador de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Lic. Miguel Ángel López Pozo, por instrucciones de Verónica Salazar Vásquez, el Sistema DIF Matamoros estará durante este periodo vacacional al pendiente de los niños que están trabajando en calles y cruceros.
“Hay que verificar que los niños que intentan ganar unas monedas en las calles y cruceros no estén siendo explotados por sus padres. En caso de que se detecte a algún menor trabajando, vamos a hacerlo de conocimiento a las autoridades correspondientes”, explicó el procurador.
De igual manera, Miguel Ángel López Pozo explicó que a los padres de los menores que sean vistos trabajando en las calles, se les estaría haciendo una invitación para que a través del departamento de Psicología entiendan el grave problema que representa la desatención de los hijos.
Para presentar algún tipo de denuncia sobre menores que estén trabajando en la calle por su cuenta o de manera obligada por sus padres, el Sistema DIF pone a disposición de la ciudadanía el número 8-109571, donde de manera responsable y con información concreta pueden realizar su denuncia.
Redacción