Matamoros, Tamaulipas. – En la primera semana de vacaciones de verano, algunos ciudadanos han optado por viajar en vehículo hacia el interior del país, para ello requieren el servicio del operativo “escalón”, mismo que encabeza la Policía Federal Preventiva División Caminos.
Durante la mañana de este lunes, alrededor de ocho vehículos con familias a bordo, llegaron hasta las instalaciones de la corporación que se ubica en la avenida Pedro Cárdenas y Solidaridad, para salir al interior del país custodiados por una patrulla de la PFP.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando iniciaron a llegar algunos vehículos tipo familiar, quienes se estacionaron para esperar la hora de salida con la custodia de la esta corporación.
“Nosotros escuchamos en los medios de comunicación que estarían custodiando a las personas que saldrían para el interior, por eso es que decidimos viajar en vehículo, mi amiga y mi hija, ya que nos sentimos más seguros”, dijo una de las personas que estaba en espera de salir en esta caravana.
Mientras tanto en otras unidades iba toda la familia, haciendo alusión que solo así se sienten más seguros de viajar hacia el interior del país, incluso la mayoría lo hacían por primera vez se dirigían a Poza Rica, Veracruz, San Luis Potosí y Victoria, Tamaulipas.
Las hora de salida de estos operativos son a las nueve de la mañana, tres y cinco de la tarde, en donde una o dos unidades dependiendo de lo grande del contingente, salen dos o una patrulla para la vigilancia de los mismos turistas.
En esta ocasión fueron solo ocho vehículos los que se fueron custodiados por una sola patrulla, misma que salió en punto de las nueve de la mañana de las instalaciones de la PFP, haciendo la señal de salida, para que de manera inmediata los automovilistas se formaran tras de ella.
Por: Miguel Jiménez