Ciudad Victoria Tamaulipas.-El último tirón para recaudar impuestos por concepto de tenencia, derechos y control vehicular dejará a las arcas estatales unos 120 millones de pesos. Luego de prorroga de un mes más que el gobierno de Tamaulipas otorgó a los morosos de la tenencia, se espera que al 31 de julio el rezago que era de un 85 porciento quede cubierto. El secretario de finanzas del estado, Miguel González Salum dijo que por el concepto de pago de tenencia, 35 mil vehículos están al corriente y solo quedan unos 12 mil que posiblemente son unidades en desuso que no han sido dadas de baja.
Y en lo que se refiere al refrendo o pago de control vehicular dijo que se lleva un avance del 70 porciento que representa 850 mil unidades al corriente de un padrón de 1 millón 200 mil.
En este sentido dijo, quedarían 300 mil vehículos pendientes pero confió en que la ciudadanía aproveche los últimos 15 días de prorroga para evitar los recargos que, ahora sí se aplicarán a partir del uno de Agosto.
“ se avanzó de manera importante en el rezago, creemos que un 85 porciento del rezago esté cubierto a finales de este mes”.
Por: Claudia Zapata