Marco Antonio Rodríguez cuelga el silbato con un cuarto de siglo de trayectoria y tres Mundiales pitados a cuestas
Llegó el momento para ‘Chiquimarco’ de colgar el silbato. Marco Antonio Rodríguez anunció sus adiós definitivo, su retiro como árbitro profesional, con la tranquilidad que le da el considerar haber sido un silbante distinto.
“Me considero un árbitro distinto por haber estudiado para director técnico, entiendo cosas diferentes del juego. Solo quiero agradecer porque tuve la oportunidad de dirigir tres finales.
“Me voy tranquilo porque me voy como le pensé, como Marco Rodríguez lo soñó. Arbitré como un veterano pero con la ambición de un novato”, señaló ‘Chiquimarco’ en conferencia de prensa.
Un cuarto de siglo de trayectoria avalan el trabajo arbitral de Marco Rodríguez, quien soñó con pitar tres Copas del Mundo, y al lograr cabalmente su objetivo profesional, sintió que era el momento de dejar la posibilidad a silbantes jóvenes que vienen de atrás.
“Estoy satisfecho por los logros obtenidos, fueron 25 años de carrera, Brasil fue el lugar donde mostré lo adquirido en este tiempo. Soñé con tres Copas del Mundo y me siento satisfecho”, agregó.
Marco finalizó el anuncio de su adiós agradeciendo a su familia, y de paso, no cerró las puertas a un futuro trabajo como analista arbitral en los medios de comunicación.
“Me dejo amar por Dios, amo a mi esposa, a mi familia que me formó. Mi prioridad no es trabajar en los medios, sin embargo no me cierro a la posibilidad porque la vida da muchas vueltas”, señaló.
[Azteca Deportes]