La nueva reina de las comedias coquetea con el drama…
Kristen Wiig es una profesional en hacer a la gente reír, pero… ¿Puede hacernos llorar?
Aunque su sentido del humor le sirvió en Saturday Night Live y como coescritora deBridesmaids, la actriz de 40 años también tiene una faceta seria.
¿Será que le preocupa que la encasillen?
“No es necesariamente algo malo”, dijo a Elle sobre su éxito en el mundo de la comedia.
“Tienes que tener algo de contexto para que la gente te registre en su cerebro y yo fui presentada al mundo como parte del elenco de Saturday Night Live. Pero siempre he querido hacer cosas dramáticas, tanto para escribir como dirigir, hacer muchas cosas distintas. La comedia es donde está mi corazón, pero hay algo satisfactorio del poder alejarte con un equipo pequeño, convertirte en un personaje y poder conocerlo por unos meses”, agregó.
Wiig tuvo el chance de hacer eso en la próxima película, The Skeleton Twins, co protagonizada por Bill Hader.
Aunque protagonice una comedia o un drama, Wiig desea asumir más riesgos. Y hace eso en la película Welcome to Me, coprotagonizada por James Marsden y Will Ferrel.
Wiig interpreta a una mujer con trastornos de personalidad que gana la lotería, deja de tomar sus medicinas y comienza un talk show. “Nunca había leído un personaje así. Llegué a una escena que decía ‘está completamente desnuda’ y pensé, ‘si hago esta película tendré que hacer esta escena porque es muy importante para el guión”.
La entrevista completa de Wiig aparece en la edición de agosto de Elle, disponible en kioscos próximamente…
[E news]