Reynosa, Tamaulipas.- Para el diputado plurinominal Rigoberto Garza Faz es necesario que se reconsidere un incremento presupuestal para el tema de los migrantes, toda vez que urge la creación de un Centro de Recepción de Migrantes, en Reynosa. Señalo que a pesar de que los recursos que se destinan a las dependencias federales y estatales ya fueron evaluados y autorizados es necesario seguir pugnando para que el recurso se incrementen en el 2015, lo cual será solicitado durante la reunión con la subsecretaria de Asuntos Fronterizos Paloma Guillen.
«Lo que nosotros queremos es que se le dé continuidad al tema de los migrantes, así que le vamos a solicitar respetuosamente que siga ayudando al gobernador, que nos siga ayudando a los Tamaulipecos y que se pueda trabajar de la mano para darle pronta solución al tema de los migrantes, y en un futuro vamos a hacer un exhorto para que se pueda incluir una partida presupuestal para el próximo año», comentó.
Garza Faz destacó la importancia de que en Reynosa cuente con un lugar digno para los connacionales que transitan por esta ciudad, por ello hace el llamado a las autoridades federales para que volteen los ojos a este proyecto, y reforzar al Instituto del Migrante que se ve rebasado por un «tsunami» de centroamericanos y mexicanos cruzando por esta frontera Tamaulipeca.
«Creo que hay que reforzar a los Institutos del Migrante prueba de ello es de que estamos viendo un gran tsunami de centroamericanos, de mexicanos cruzando sobre todo por la frontera aquí tamaulipeca y estamos viendo que no es suficiente hay que reforzarlo y es ahí donde estamos tocando puertas y haciendo los llamados respetuosos para que nos apoyen en este tema», concluyó.
El diputado destacó que el trabajo legislativo para atraer recursos se enfocaran para el presupuesto del próximo año, donde de la mano de los senadores y diputados federales puedan ser incluidos todos los proyectos que se tienen como borrador, en el escritorio.
[CNT]