Matamoros, Tamaulipas. – El sub secretario de desarrollo comunitario de la Secretaría de desarrollo social federal, Javier Guerrero García, arrancó en Matamoros el programa de empleo temporal fronterizo, el cual forma parte de las acciones de la Cruzada nacional contra el hambre, además inauguró comedores comunitarios. Informó el funcionario federal que este año tan solo en Matamoros se habrán de invertir 366 millones de pesos, de los cuales, 12 serán aplicados en el programa de empleo temporal y 25 en comedores comunitarios. Explicó que de 398 comités comunitarios, 114 optaron por recibir apoyo a través del programa de empleo temporal del cual se van a beneficiar mil 843 personas, recibiendo cada uno de ellos 134 pesos diarios por un período de dos meses que durará el mismo.
El funcionario federal, Javier Guerrero García, comentó que el desempeño que tendrán los beneficiados con el programa de empleo temporal fronterizo es en la remodelación de escuelas, acciones de desarrollo comunitario como la limpieza de calles y la rehabilitación de espacios públicos, principalmente.
Por su parte el delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, apuntó que en Matamoros, la prioridad es el empleo y lo que se requiere es darle solución aunque sea de manera temporal con el apoyo de la federación que creo el fondo fronterizo lo que permitió obtener recursos adicionales con lo que se puede atender esta principal necesidad.
El secretario de desarrollo social en el estado, Homero de la Garza Tamez, señaló que el compromiso es atender el combate a la pobreza en nuestro país, acabar con el hambre y que cada vez haya menos mexicanos con problemas de desnutrición.
Por: Isabel Rendón