Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado de Tamaulipas ha desarrollado el programa “Semilla Mejorada” con el objetivo de potencializar el desarrollo del campo tamaulipeco. Con estas semillas se incrementará la producción y la calidad de las cosechas que se traducirá en mayores ingresos por la comercialización de estos granos. El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que los municipios beneficiados con este programa son Tula, Victoria, Aldama y Palmillas, los cuales han recibido más de 10 toneladas de maíz y cerca de 8 toneladas de frijol.
El proyecto apoya a los productores agrícolas mediante el otorgamiento de semilla mejorada donde los topes máximos por productor son hasta 200 kg de maíz para cubrir 10 hectáreas; 500 kg de frijol para 10 hectáreas.
Los alcances del programa permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural, además de beneficiar directamente el desarrollo agrícola en el cultivo de granos.
El gobierno del estado aportará 50% del costo de la semilla; el municipio el 30% y el productor el 20%, explicó el secretario de Desarrollo Rural.
[Mexicanbusinessweb]