Matamoros, Tamaulipas. – En la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas, implementada por la federación, hay avances, pero aún no hay nada qué celebrar, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El funcionario encabezó junto al gobernador Egidio Torre Cantú, la tercera reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la que se presentaron estadísticas sobre los avances obtenidos en materia de seguridad, y en estas destaca la captura de seis cabecillas de células criminales que operan en esta entidad.
En Conferencia de prensa, destacó que a 50 días de su puesta en marcha, se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia, se han logrado rescatar las carreteras, así como la reducción en la comisión de los delitos en las cuatro zonas (Centro, Costa, Frontera y Sur) en las que se dividió el estado de Tamaulipas para su mejor atención.
Osorio Chong subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal, “pero aún no hay nada que festejar, y no se puede bajar la guardia”.
[El Universal]