Ciudad Victoria Tamaulipas.- El diputado del PAN Álvaro Humberto Barrientos Barrón descartó que la Estrategia de Seguridad que este miércoles evalúa la Secretaría de Gobernación en Matamoros, sea una simulación. A casi dos meses de que el Gobierno Federal puso en marcha un programa integral de seguridad en Tamaulipas para acotar la violencia y aunque los resultados aún no son tan perceptibles, el legislador desechó la idea de que se trate de un “montaje” como se cree ocurre en otras entidades como Michoacán.
En entrevista para www.tamaulipas.info, Barrientos Barrón dijo que, el de Tamaulipas es un escenario distinto al de Michoacán, incluso diferente a la violencia que se desplazó hasta el Estado de México.
“Hemos visto la buena voluntad del Gobierno Federal en donde ha habido reuniones directamente con el Secretario de Gobernación y mostrando la estrategia que se diseñó para el Estado de Tamaulipas”.
Recordó además que él como integrante del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas se mostrará congruente con el exhorto hecho por la Segob durante la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a Ciudad Victoria para no politizar el tema de seguridad.
Barrientos Barrón es presidente de la Comisión de la Juventud en el parlamento tamaulipeco y como tal opinó que es importante que dentro de los avances de la Estrategia de Seguridad se observe una reactivación de la actividad empresarial porque esto deriva en generación de empleo.
Y es que el desempleo es una de las principales preocupaciones que los jóvenes que se acercan a su comisión le han hecho saber, “yo en lo personal que presido la comisión de la juventud he recibido muchos curriculum de jóvenes que terminaron la universidad, que dominan el inglés y que al día de hoy siguen desempleados”
En lo anterior distó el sector empresarial de Ciudad Victoria que a través de sus socios en Coparmex aseguran que el escenario en Tamaulipas para hacer negocios ha mejorado.
Por: Claudia Zapata