Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Que ahora sí, la Secretaría de Educación en Tamaulipas no se tentará el corazón para sancionar a directores y maestros que suspendan clases antes de que concluya el ciclo escolar. Estas amonestaciones, son de tipo administrativo y según el titular de la SET Diódoro Guerra ya se han aplicado en otras ocasiones. Dijo confiar en que los mentores concluyan hasta el último día de los 200 marcados en el calendario escolar 2013-2014. Cada ciclo escolar la advertencia es la misma y siempre hay uno que otro director que se adelanta, son muy pocos los sorprendidos por la autoridad educativa cerrando el ciclo escolar antes de tiempo y menos los que son sancionados.
Sin embargo el Secretario de Educación tiene la obligación de exhortar a todos los profesores de las escuelas públicas de Tamaulipas a no salirse del programa.
El ciclo escolar concluye el 14 de julio pero desde ahora muchos planteles están haciendo tiempo; organizan festejos, alargan el recreo y hasta les autorizan a los alumnos salir antes de la hora reglamentaria.
“Estamos concientizando a toda la comunidad educativa de que debemos dar cumplimiento estricto a lo que señala el calendario escolar”, expresó Diódoro Guerra, como mero trámite de cada fin de cursos.
Por: Claudia Zapata