Dentro de las alternativas para las laterales que contempla el cuerpo de trabajo de Luis Enrique, se encuentran los carrileros de la Selección Azteca
La inminente salida de Dani Alves del Barcelona, ha hecho que el equipo de trabajo del nuevo técnico, Luis Enrique, envíe a tierras mundialistas a Urbano Ortega, visor de talento que busca específicamente un lateral derecho que tenga cualidades para integrar la plantilla culé.
Entre los más destacados en los apuntes de Ortega está el lateral derecho de América y carrilero por derecha de la Selección Azteca,Paul Aguilar. Según Mundo Deportivo, al mexicano “le cuesta mantener la atención en defensa. Aunque le falta precisión en espacios reducidos, es profundo y decide bien”.
Además de Aguilar, interesan a niveles más altos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que pertenece a la Fiorentina y el polaco titular del Borussia Dortmund, Lukasz Piszczek; y en el mismo peldaño que el mexicano, están el italiano del Torino Matteo Darmian, el costarricense del Rosenborg Cristian Gamboa, el estadounidense del Borussia Moenchengladbach Fabian Johnson, el marfileño del Toulouse Serge Aurier,
En beneficio de crear mayor competitividad por el puesto de lateral izquierdo, donde se rotan Jordi Alva y Adriano, se escucharon los nombres del holandés dueño de la pradera del Ajax, Daley Blind, quien también puede actuar en la mitad del campo, también el ghanés de la Juventus, Kwadwo Asamoah, y por “ambidiestro, más defensivo, contundente y competitivo que los otros dos”, cita dicho portal web, aMiguel Layún.
[Azteca Deportes]