Matamoros, Tamaulipas. - Sabiendo que la discapacidad imposibilita a las personas para llevar una vida cotidiana regular, el Sistema DIF Matamoros, que encabeza Verónica Salazar Vásquez, cumple a diario el compromiso que tiene con la clase más vulnerable de esta ciudad.
Con el propósito de brindarles apoyos y se beneficien llevando a cabo sus actividades diarias con menos dificultades, Verónica Salazar Vásquez y directivos del DIF Matamoros entregaron este miércoles, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), aparatos funcionales y credenciales a personas con discapacidad.
“Para la alcaldesa Lety Salazar y para mí, así como para cada uno de los colaboradores del Sistema DIF, es de vital importancia contribuir en el sano desarrollo de los niños, jóvenes y adultos mayores en condiciones vulnerables”, aseguró Verónica Salazar Vásquez a los beneficiados.
De igual manera Verónica Salazar Vásquez reiteró que con estas acciones que se están llevando a cabo, se contribuye para que Matamoros sea cada día una ciudad de Familias con Valores donde se pueda convivir y realizar actividades diarias de la manera más óptima y sana.
Tras haber entregado apoyos, entre estos aparatos funcionales y credenciales de discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros hizo un reconocimiento especial a un grupo de personas con discapacidad visual que terminaron el Taller de Lecto escritura del Sistema Braille Integral.
“Reciban mi más sincero reconocimiento a su esfuerzo. El aprendizaje del sistema Braille es de primordial importancia para su desempeño académico y comunicación por escrito”.
“Esta es una herramienta más para que las personas beneficiadas puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas sin dificultades, así como desempeñarse laboralmente”, señaló Verónica Saazar Vásquez.
Con acciones como esta, el DIF Matamoros cumple uno de los objetivos de la alcaldesa Lety Salazar, que es facilitar y proporcionar los medios necesarios para que las personas con discapacidad lleven una vida cotidiana regular.
A la entrega de apoyos y clausura del taller acudió el Dr. Leopoldo Sánchez, Regidor Comisionado y representante de la alcaldesa Lety Salazar; Dr. Fermín Rosagaray Luévano, Director del CRI; Lic. Angélica Flores, Directora de Casa Club para el Adulto Mayor; Lic Mónica Ramos, Administradora del Centro de Rehabilitación Integral; así como regidores y familiares de los beneficiados.