Matamoros, Tamaulipas. – El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar mantiene el programa preventivo de limpieza de drenes y mantenimiento de pluviales, por la temporada de huracanes, en el que participan diferentes dependencias municipales, encabezadas por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros. La limpieza de drenes, la instalación de tubería pluvial, son solo algunas de las acciones permanentes que desarrolla este gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, en caso de una contingencia por lluvias.
En atención a las instrucciones de la Alcaldesa Lety Salazar, la Junta de Aguas y Drenaje continúa con la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y sistema pluvial, reemplazando de tuberías añejas de concreto por nuevas tuberías de PVC.
Guillermo Nieves, gerente de la JAD especificó que se trabaja en puntos como la calle Ocho en el tramo comprendido entre la calle Profesor Romero y Calixto de Ayala, donde se sustituyó por completo la red de agua potable y de drenaje sanitario, incluyendo las tomas y descargas de los usuarios del sector.
“Con estas obras estamos mejorando el servicio que prestamos en la colonia Industrial, donde además se da respuesta a una necesidad de los vecinos para tener servicios con mayor eficiencia”, dijo el gerente de la JAD.
Al mismo tiempo se están llevando a cabo diferentes obras de sustitución de la tubería de drenaje sanitario y pluvial de 24 pulgadas sobre la calle Tercera entre la calle Novedades y la calle Fígaro, en la colonia Periodistas.
En estos trabajos destaca la rehabilitación de un caído en la calle Tercera y Bernabé Sosa de la colonia Euzkadi, eliminando no sólo el serio problema de afloramiento de aguas negras, sino además abriendo con seguridad la circulación de esta vialidad.
El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, seguirá de manera permanente con estas acciones, con el principal objetivo de beneficiar a los ciudadanos con mejor infraestructura y menores riesgos en esta temporada de lluvias.