Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas iluminará de color naranja los edificios gubernamentales este 25 de junio, al sumarse a la campaña internacional “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, informó que la campaña, en la que también participan los institutos municipales de la mujer, tiene como finalidad crear conciencia entre la población sobre la erradicación de la violencia de género.
La funcionaria, explicó que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 25 de cada mes para hacer un llamado a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y al propio Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
“Este 25 de junio Tamaulipas se pintará de naranja que es color de la campaña, invitamos a la sociedad en general mujeres y hombres a vestir alguna prenda de este color, o colocar en su ropa un moño naranja, y alzar la voz, hacer conciencia para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas”, añadió, la funcionara estatal.
Destacó, que de manera simultánea este miércoles 25 de junio se desarrollaran en todo el estado una serie de actividades enfocadas a la búsqueda de soluciones contra la violencia de género, así como a crear nuevos mecanismos de protección y atención a víctimas.