Matamoros, Tamaulipas. – La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, instó a los padres de familia y a los maestros a trabajar juntos por fomentar valores en los jóvenes, para que permanezcan en la escuela y se conviertan en hombres y mujeres de bien. “Queremos que los niños entiendan que no tienen porque dejar de estudiar, que se esfuercen y que en la medida que se esfuerzan van a salir adelante para ser hombres y mujeres de provecho”, les dijo en su mensaje a los alumnos de la primaria Rafael Betancourt Betancourt, donde encabezó los honores a la bandera.
Cada lunes la alcaldesa de Matamoros visita una institución educativa, donde se desarrolla la ceremonia cívica de respeto a nuestro lábaro patrio, además se fomenta los valores cívicos y se da oportunidad para enaltecer los valores sociales.
“Niños nunca permitan que sus sueños se trunquen, si ustedes sueñan con tener una profesión, hagan todo lo posible por alcanzar esta meta, trabajen día a día por servir a su comunidad, y que nadie les diga que no se puede”, les dijo la Alcaldesa a los estudiantes.
Lety Salazar compartió con los niños de esta primaria su experiencia, que desde niña deseaba ser Alcaldesa de Matamoros, y hoy que está gobernando esta ciudad, sale todos los días con el compromiso de transformar esta ciudad en una tierra de progreso, dejando claro que los sueños se pueden cumplir su luchas por ellos.
Antes de concluir su mensaje la alcaldesa Lety Salazar felicitó al coro de la institución que cantó el himno nacional en la lengua Náhuatl, dando con ello una muestra más de los valores y conocimiento que se pueden adquirir en la escuela.
Posterior a la ceremonia de honores la Alcaldesa se trasladó a la Presidencia Municipal, donde se desarrolló la vigésima sexta sesión ordinaria de cabildo, en la que se acordó autorizar solicitar un anticipo de más de 6 millones de pesos, al gobierno del estado de las participaciones federales a descontarse en 15 mensualidades, a partir de la fecha de asignación del mismo.
Los recursos solicitados son para efectuar el tercer pago de las indemnizaciones a los policías, como parte del proceso de certificación de los cuerpos de seguridad, acción en la que la alcaldesa Lety Salazar ha puesto especial énfasis, en aras de contar con elementos capacitados, que protejan a la población.