Reinician clases en escuela del caso bullying

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las puertas de la escuela secundaria 7 «Eleazar Cervantes Gómez» en Ciudad Victoria fueron abiertas y el turno vespertino ya tendrá clases de forma normal, aseguró la Secretaría de Educación en el estado, confirmó que llegaron a un acuerdo con docentes paristas.

Levantan-huelga_MILIMA20140619_0105_13 Arnoldo González Herrera, Director Jurídico de la Secretaría de Educación afirmó, sostuvieron una reunión con los maestros que solidariamente con al menos cinco de sus compañeros involucrados en la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramirez el pasado 20 de mayo, pararon labores desde el miércoles y durante el turno matutino este jueves, para conminarlos a regresar a clases.

Aunque no se dieron detalles de los acuerdos alcanzados, el funcionario dijo que se regresará a las aulas de forma inmediata, «desafortunadamente la ley es muy clara, tanto la Ley del Trabajo de servidores públicos del estado como las condiciones generales del trabajo señalan los casos específicos en los que se les retiene el sueldo y uno de ellos, así lo señala es cuando el trabajador esta sujeto a un proceso penal», explicó.

Es importante señalar que los profesores, Arturo Galaviz Hernández, (bibliotecario); Zulma Marroquin Olvera (trabajadora social); Lizeth Guerra (perfecta); Sandra Garcia Garza (subdirectora) y Denise Soiré Serna Muñiz (maestra de español), se encuentran involucrados en la muerte de Héctor Alejandro.

El paro de labores argumentaron, los integrantes de la Delegación Sindical DII-180, fue con motivo de apoyo para que los docentes presuntamente involucrados en el fallecimiento del menor, y que se encuentran suspendidos de sus labores y de pagos de salarios, sigan recibiendo sus beneficios laborales.

«Cuando estan sujetos de proceso penal, desde luego eso quiere decir que estén dados de baja o mucho menos porque al momento en que el juez que lleva el proceso, si los absuelve de los delitos imputados evidentemente nosotros les reintegramos su sueldo como sí estuvieran trabajando este tiempo, si los condenan es otra la situación» , refutó el jurídico.

En tanto los cientos de alumnos de la Escuela Secundaria 7, turno matutino sufrieron su segundo días sin clases como consecuencia de la protesta de los profesores.

Por otra parte, familiares del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, encabezados por su tía Patricia Lara están cconvocándole la denominada «Primera Carrera Caminata contra el Bullying» a realizarse este próximo 21 de junio y forma parte dejan serie de actividades para fomentar la no violencia y acosos escolar.

«Lo que estamos buscando es que la muerte de Héctor Alejandro no quede nada más ahí, queremos que trascienda y que permita evitar más casos lamentables, donde se pierdan vidas humanas por el bullying», dijo.

Indicó que a través de actividades deportivas y eventos varios habrán de mantener una campaña permanente contra el acoso escolar en la capital de Tamaulipas.

[Imagen]