Oleg Mikheev quiere que la población rusa se sienta más cómoda en su calzado, pero las medidas que pretende aplicar son radicales: prohibir los zapatos de tacón
El diputado ruso Oleg Mikheev pretende prohibir los zapatos de tacón, los tenis, el calzado de bailarina y los mocasines «porque son perjudiciales para la salud».
De acuerdo con Mikheev, los zapatos deberían tener talones de entre dos y cuatro centímetros, por mucho, de cinco.
El diputado es miembro del partido de centroizquierda Rusia Justa e incluyó la prohibición en el texto de una propuesta legislativa para la Unión Aduanera que agrupa a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
«Los efectos perjudiciales de llevar tacones y zapatos planos han sido reconocidos por el mundo entero. Hay que cambiar la tendencia», recalcó Mikheev en el texto de cinco páginas que ha impactado a la prensa rusa.
De acuerdo con el diputado ruso, el 40 por ciento de la población tiene los pies planos, por ello la propuesta está dirigida a mujeres jóvenes que no piensan en su salud, la noticia ha afectado la sensibilidad de algunas, tanto que las colegas del diputado no le dirigen la palabra desde hace 12 horas.
[SDP noticias]