Tamaulipas. – La senadora de la República y presidenta de la Comisión de Salud, Maki Ortiz Domínguez, se destapó como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Tamaulipas, en el año 2016 y convoco a los demás aspirantes, Leticia Salazar Vázquez, Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Cantú Rosas, a vivir un proceso eleccionario democrático y en unidad, pero sobre todo cerrar filas en torno a quien sea elegido por el Panismo como Candidato o Candidata a la gubernatura. A su arribo a la sede del partido albiazul, donde se llevó a cabo un evento convocado por la dirigencia municipal, dijo estar convencida que el próximo gobernador de Tamaulipas será del PAN, y sin titubeos aseguro que pondrá toda su capacidad física y mental para lograr ser la abandera del PAN a la Gubernatura.
Además reitero que las condiciones políticas en Tamaulipas están dadas para que el PAN gane la gubernatura que ha ostentado por siempre el PRI y que en estos momentos la sensibilidad política que le ha dado su carrera política le ha permitido percibir el sentir en la mirada de los ciudadanos Tamaulipecos que con desesperación anhelan un cambio.
Por otra parte dio a conocer que se ha solicitado a todos los niveles de gobierno de Tamaulipas que hay que proteger a los productores del campo ante la próxima trilla de sorgo la cual se pronostica una de las mejores, histórica, por ello es importante brindar protección tanto en carreteras, brechas, caminos y las propias bodegas donde se reciba la producción y de paso proporcionar toda la maquinaria necesaria.
[Noticias de Tampico]