Matamoros, Tamaulipas. – Otro supuesto caso de “Bullying” se presentó en el interior del aula de la escuela “Amaría González Caballero” ubicada en la colonia la Amistad, donde la maestra Nelly Urbina se salió del salón dejando solo al grupo, por lo que los niños empezaron a jugar y uno de los niños agarro la paleta de un banco y le dio en la boca a un niño de 7 años de edad tumbándole varias piezas dentales y fisurándole el labio. La maestra al regresar al salón y ver lo sucedido en lugar de llevarlo a que lo atendieran le compro una nieve y lo mantuvo así desde las nueve de la mañana que ocurrió el accidente hasta las 12 de medio día que llego la tutora y se dio cuenta del hecho.
Hoy por la mañana la presidenta de la colonia el Porvenir se hizo presente en la SECUDE y pidieron la intervención al maestro Francisco Sánchez Salazar como representante de la Secretaria de Educación en Matamoros.
“La maestra bien sabe que el niño tiene un tutora que lo lleva y lo trae y siempre entregan el niño y esta vez ni siquiera tuvieron el valor civil de entregar al niño a la señora que lo recoge simplemente mandaron al niño como un perrito que saliera solo de la escuela porque ni siquiera tuvieron ese valor”, señaló la presidenta de colonia.
Asimismo dijo que la directora se llama Lucia Maldonado, quien no le prestó atención al niño porque andaba atendiendo el problema de una banqueta.
“Para ella fue más importante el problema de la banqueta que la salud del niño, así como fue un golpe de esa magnitud en la cara al niño ¿hubiera sucedido algo peor?, no se vale, las criaturas necesitan atención”, dijo.
Por su parte Sánchez Salazar dijo que se revisará el caso en cuanto la Directora, Supervisora y jefe de Sector le envíen el informe de lo sucedido y se tomarán las medidas pertinentes en contra de quien resulte responsable.
W1420
[Audio]