Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios hoteleros de Matamoros tienen una buena expectativa para la próxima temporada de verano, toda vez que se tienen programados varios eventos deportivos que promueve el gobierno del estado, afirmó Gerardo Rodríguez Puente.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, indicó que para ellos, el verano siempre ha sido bueno ya que son considerados como de temporada alta durante los meses de junio, julio y parte de agosto, poco antes del regreso a clases.
Agregó que si por lo regular andan en un 45 por ciento de ocupación hotelera, llegan a subir hasta un 58 o 59 por ciento, aproximadamente; porcentaje que no es suficiente, pero que como quiera se convierte en un aliciente para ellos.
Destacó que dependen mucho de la promoción que en estos momentos realiza el gobierno del estado, sobre todo en el paquete de promociones de Tamaulipas, además de lo que hacen ellos en lo individual, por lo que consideró que sí puede ser un buen verano.
El porcentaje bueno de ocupación es de un 70 por ciento y entonces ya sería muy aceptable, sobre todo si se toma en consideración que las tarifas en esta frontera se encuentran bastante bajas en comparación con otras ciudades importantes del país.
Rodríguez Puente, dijo que sigue siendo carretero el turismo que nos visita y procede básicamente del sur de Tamaulipas, de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Nuevo León, entre otros.
Por último, aceptó que Matamoros no tiene suficiente capacidad de habitaciones como para traer acá grandes congresos o convenciones, por lo que han tenido que conformarse con eventos de mediana capacidad en donde si puedan atender a los visitantes.
Por: Isabel Rendón.