Matamoros, Tamaulipas. – Un gobierno sensible que trabaja por las familias que más lo necesitan, con apoyos sociales reales, es el que encabeza la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, quien durante esta semana llevó despensas a miles de familias de los campos pesqueros en la zona de Higuerillas y la playa Costa Azul.
El programa de despensa gratuita se extiende a las comunidades rurales, donde las familias por diversas circunstancias no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, es por ello que la Alcaldesa a través de la secretaría de Desarrollo y Bienestar social que encabeza Luis Alfredo Biasi, lleva beneficios hasta estos sectores.
“La instrucción que hemos recibido de la alcaldesa Lety Salazar es estar aquí con ustedes, que la entrega de los beneficios sea directa a quien lo necesita, pero sobre todo que llegue a quien tienen una necesidad real”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, al dialogar con las familias de La Capilla, Higuerillas, Isla de los mandilones, Isla de Amores y Mano de León.
Las comunidades pesqueras se ven afectadas por las temporadas de veda, así como por las condiciones climatológicas lo que les impide ganar el sustento diario, por ello el interés de este gobierno de beneficiar a las familias de manera directa y transparente.
Al igual que en la zona de Higuerillas, se llevaron despensas a las familias de la zona pesquera de la Playa Costa Azul, donde la alcaldesa Lety Salazar, les aseguró que en su gobierno todos los apoyos se entregan a quienes están en desventaja social.
“Queremos hacer todo en el manera correcta, que ustedes y sus familias reciban los beneficios como la despensa gratuita”, dijo la alcaldesa Lety Salazar a los pescadores.
En total en las zonas pesqueras se entregaron cerca de mil 250 despensas gratuitas al mismo número de familias, asimismo el gobierno municipal les anunció un subsidio para la compra de motores fuera de borda, que contribuya a mejorar su actividad económica.
En esta misma visita a la playa Costa Azul, la alcaldesa Lety Salazar hizo entrega de libreros a las escuelas Agustín Melgar de preescolar, a la primaria Vicente Guerrero y a la Secundara Margarita Maza de Juárez, fortaleciendo la formación de los niños.
Redacción