Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras el proceso que se sigue de manera penal por el asesinato del menor Héctor Alejandro Méndez por un supuesto caso de bullying, uno de los menores implicados en el “juego” que tuviera un desenlace fatal Juan Manuel, declara que la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz fue quien pidió que lo “columpiaran” por tercera ocasión provocando fractura craneoencefálica que lo mantuvo con muerte cerebral y posteriormente le costó la vida. Asimismo detallo que la maestra les pidió que quitaran los bancos y lo lanzaran de nuevo porque ella no habíavisto, declaro ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes quien sigue el caso.
El estudiante quien cursaba el primer año en la Secundaría Número 7 relato que fue Hector Alejandro quien les pidio “jugar” y aventarlo.
“Yo estaba sentado y llega Héctor, me dice, hey, Juan, vamos a jugar, le digo, para qué, tú nomás vente, y voy Le habla a los otros compañeros, a los tres, y vamos, y Héctor se acuesta en la esquina del salón, en la hora de español, y se acuesta y levanta los pies y los brazos, me dice a mí y a Edgar, que lo agarráramos de los pies y de los brazos, y lo balanceábamos, ahí fue cuando lo aventamos, pero cayó parado”.
Asimismo el menor detallo que “Jano” pidio que lo “columpiaran” en dos ocasiones pero revela que hubo una tercera pero esta vez a petición de la maestra de español Denisse Soire Serna Muñiz ya que ella no había visto.
“Lo aventamos y pegó en un banco en una pierna, y dice la maestra, háganlo otra vez porque no alcancé a ver y quitó a los alumnos que estaban ahí trabajando, los quita y ahí fue cuando Héctor se para y levanta el banco y yo y Edgar lo agarramos otra vez de los pies y de los brazos, ahí fue donde lo balanceamos recio y cayó al piso y se pegó en la cabeza”, afirmó.
“Juan” señalo que al ver lo fuerte del golpe él se acerca para auxiliarlo, la maestra al ver el golpe se hizo para atrás “Le digo a Héctor casi desmayado párate y lo cargo en el hombro y me lo llevo hacia afuera, vamos a los bebederos le enjuagó la cara y la cabeza”, señalo.
Añadió que ya en el patio de la escuela, Héctor Alejandro empezó a vomitar sangre y pidieron ayuda a los maestros y directivos, quienes solo lo entregaron a la hermana del hoy occiso.
Juan Manuel aseguró que todo fue un lamentable accidente, que ellos estaban jugando con el consentimiento de Héctor Alejandro, por lo que pidió cese el acoso en su contra por la muerte de su compañero, insistiendo en que fue un accidente.
La declaración completa en video aquí
[Info7]