Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Regresar al sistema educativo que tenía como como principio el orden y la disciplina sería una opción para controlar la violencia estudiantil, opinó Diódoro Guerra Rodríguez tras advertir que maestros implicados en la muerte por bullying perderían sus plazas. En entrevista concedida a Radio Dual en Matamoros el secretario de Educación en Tamaulipas reiteró la postura de la dependencia de colaborar con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para el desarrollo del proceso judicial contra los responsables de la muerte del joven Héctor Méndez.
Dijo que la SET trabajará de manera intensa en el impulso de acciones encaminadas a rescatar y promover los valores entre los estudiantes pero de ser necesario, “regresar al sistema educativo que tenía como principio el orden y la disciplina”.
Además advirtió que los directivos implicados en la muerte del estudiante de la Secundaria General Número 7, además de haber sido separados de sus cargos para enfrentar el proceso judicial podrían perder sus plazas.
El funcionario se mostró enérgico en la postura que asumirá la Secretaria de Educación a partir de este hecho que conmocionó a todos y se comprometió a atender el llamado que la Secretaria de Educación Pública federal hizo sobre este caso.
Por otra parte los padres de Héctor Méndez que apenas este miércoles despidieron a su pequeño, se presentaron ante las autoridades de la PGJ para ratificar la denuncia y aportar nuevos elementos en la integración de la investigación por el homicidio del joven.
Por: Claudia Zapata