Aparición de nuevas plagas amenazan la cosecha regional

Matamoros, Tamaulipas. – Más allá de la presencia del pulgón amarillo, una plaga nueva en esta zona del país, ahora también existe la presencia del gusano de la espiga, la chinche, la mosca midge que son consideradas como tradicionales en esta temporada las últimas tres.


Leonel Soto Pérez
gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que hasta el momento todas se tienen controladas, no hay daños mayores, sin embargo hay que esta monitoreando de manera permanente la planta.

sorgo

“La plaga del gusano, la chinche y la mosca las podemos considerar como tradicionales en esta temporada, mismas que las estamos controlando hasta el momento”, dijo.

Explicó que se esta aplicando la combinación de agroquímicos que se requiere, con la finalidad de poder avanzar en lo que se refiere al control de estas plagas que hasta el momento no ha originado afectación alguna en los cultivos.

Destacó que hasta el momento las expectativas siguen siendo elevadas, por lo que se estará alcanzando la producción de hasta dos millones 200 mil toneladas de sorgo en esta zona norte de Tamaulipas.

Por: Miguel Jiménez