Ciudad Victoria Tamaulipas.- La subdirectora y maestra de grupo de la Escuela Secundaria General “Eleazar Gómez” serán separadas de su cargo y tendrán que asumir las consecuencias que establece la ley en torno al fallecimiento del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, advirtió el secretario de Educación en Tamaulipas. “Esto nunca no debió de haber pasado”, expresó esta mañana Diodo Guerra tras admitir conocer la ley y lo que derivará de la denuncia presentada por los padres de familia del menor fallecido a consecuencia de una agresión propinada por cuatro estudiantes de su grupo.
El secretario de Educación que se mostró consternado por el hecho que, reiteró, “nos obliga a hacer un alto en el camino y reflexionar que se hizo mal”, revira y advierte que se aplicará la ley por parte de las autoridades tanto educativas como judiciales.
Los directivos que serán inhabilitados en tanto se desarrolla el proceso penal, son la subdirectora del plantel, Sandra Luz García Garza, y la maestra de español Serna Muñís así como todo el personal que por omisión esté involucrado en el homicidio de Héctor Méndez.
Diódoro Guerra reconoció que hay antecedentes de violencia juvenil en la Escuela Secundaria 7, que ya tenían conocimiento y por ello no permitirán que vuelva a repetirse un incidente de esa naturaleza.
Y exclamó, “somos los primeros, los más dolidos, lo vuelvo a expresar yo sé que es eso, yo si sé qué es eso” y reiteró que la omisión de la maestra de grupo será la primera sanción que se deberá aplicarse pero eso ya le corresponde a las autoridades investigadoras (PGJ).
“No se va a descartar a nadie que esté implicado y que amerite que sea separado de su cargo”.
Por: Claudia Zapata