Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo no fue excluido de la estrategia del gobierno federal, aseguró el alcalde Carlos Canturosas, aunque los esfuerzos son dirigidos a las regiones donde está focalizada la extrema violencia. Enfatizó que ya platicó con el gobernador Egidio Torre, con el Secretario de Gobierno y con algunos funcionarios federales. La estrategia del gobierno federal para la seguridad en Tamaulipas, será llevada a donde se encuentra focalizada la violencia actualmente,
“En donde se encuentra la violencia extrema, que sin duda alguna hace muchos años que no tenemos, obviamente es en esos lugares donde se realizarán las acciones».
“Eso no quiere decir, que no esté atendido Nuevo Laredo, que no se malinterprete, ellos van a tener la presencia permanente en esos lugares, a nosotros nos tocaría la zona fronteriza, que incluye Reynosa, Matamoros y algunos otros lugares de por ahí, pero la presencia permanente va estar ahí, porque ahí se requiere, ahí se necesita, ahí está muy focalizado y centralizado el problema y ahí es evidente el problema”, aseveró.
El alcalde dijo que esto no quiere decir que en Nuevo Laredo no se tengan hechos delictivos, pero la situación más grave obviamente es en esos lugares de Tamaulipas.
“Nuevo Laredo no está excluido, Nuevo Laredo no tiene problemas tan graves y es un hecho que debe llenarnos de orgullo, sin dejar de reconocer que todavía tenemos problemas, pero sin dejar de reconocer qué estamos mejor que hace siete u ocho meses, que afortunadamente ahorita no hemos tenido hechos violentos cómo había anteriormente”, expresó Canturosas Villarreal.
Asentó que el compromiso del Gobernador y de las autoridades federales es estar al pendiente de Nuevo Laredo y el encargado de la zona norte, un Almirante, en los próximos días visitará esta frontera y dialogaremos con él.
Con respecto al llamado “efecto cucaracha”, que consiste en que los delincuentes huyen de un sitio para asentarse en otro, el Alcalde aseguró: “Tenemos mucho flit (insecticida). Hacemos votos para que no nos lleguen, pero tenemos conocimiento que las autoridades federales y militares mantienen un cerco en las carreteras que convergen a esta frontera”, comentó el Alcalde.
[El Mañana]