Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas se verá obligada a echarle un vistazo a la nómina de trabajadores luego de que Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) reveló que hay profesores con un salario superior al del Presidente de México. “Podrían ser errores de cálculo, ¿cómo van ganar 600 mil pesos al mes?, ni con carrera magisterial llegan a los 100 mil pesos”, atajó el secretario de Educación Diodoro Guerra. Y es que en el marco del Día del Maestro Imco difundió una pequeña nómina en la que aparecen no más de 100 mentores con salarios superiores a los 120 mil pesos e incluso que percibirían más de 600 mil en algunas entidades del país, algo que para el funcionario tamaulipeco es una exageración.
Dijo que toda esa información está trasparentada con base en una serie de estudios y ejercicios fiscalizadores que desde hace varios meses ha impulsado la federación y que ha hecho pública.
En son de broma Diódoro expresó, “esto nos va a obligar a revisar nuestras nóminas para ver si no traemos un error”.
Insistió en que en Tamaulipas un profesor con todo y los beneficios, bonos y otras prestaciones que se haya ganado tras una intensa profesionalización como el estar incorporado a carrera magisterial no percibe un salario superior a los 50 mil pesos.
Sin embargo el titular de la SET no descartó echarle un vistazo a la nómina para estar seguros.
“Si les puedo decir que, en términos generales sobre la base de lo que es el salario de un maestros de jornada o de un maestro de tiempo completo considerando el nivel “E” de carrera magisterial y si uno le suma y le suma, no da, se baja el cero y no contiene, como dijera un amigo”.
Por: Claudia Zapata.