Matamoros, Tamaulipas. – La alcaldesa de Matamoros Lety Salazar advirtió que en su gobierno se trabaja en orden y legalidad, por lo que no se harán obras en colonias o sectores que no estén debidamente regularizados.
En el marco del programa “Miércoles Ciudadano” la primera autoridad del municipio señaló, que en su gobierno se trabaja bajo un esquema transparente, sobre todo en la asignación de recursos para obras y servicios básicos.
En el diálogo que establece la alcaldesa Lety Salazar dentro de este programa, escucha las propuestas y necesidades de cada sector, que principalmente solicitan obras básicas.
“Les hablamos con la verdad, si la situación de su colonia no está regular, no podemos invertir en obras o servicios, primero se debe verificar si están registrados y con toda la documentación legal”, indicó la alcaldesa de Matamoros.
La primera autoridad en el municipio considera importante que la población esté alerta cuando adquieran una propiedad, para que verifiquen que sea un predio debidamente regularizado y fraccionado para vivienda.
“Este gobierno no va alentar la irregularidad, los sectores que no estén establecidos legalmente no se les darán servicios, hasta en tanto no se regularice su situación, si así procede y para eso debemos trabajar cada quien en su responsabilidad, las autoridades federales, estatales y municipales”, indicó la alcaldesa Lety Salazar.
En el programa Miércoles Ciudadano, acuden regularmente consejeros de colonia que solicitan obras y servicios para su sector, por lo que es importante que primero se revise su situación legal y luego conformar los comités de obra y lo que sea necesario.
“Hay colonias que se establecieron hace 5, 10 o hasta 20 años pero no tienen legalidad en sus posesiones, tienen planos sin el sustento de las autoridades reguladoras de la tenencia de la tierra, por ello no podemos introducir los servicios”, indicó la Alcaldesa Lety Salazar.
Como gobierno municipal nuestro compromiso es hacer las cosas siempre en el marco de la legalidad y procurar que los ciudadanos no se vean afectados, con acciones que lesionen en su patrimonio.