Matamoros, Tamaulipas. – La zona norte de Tamaulipas pudiera tener una cosecha record jamás antes presentada en los últimos 15 años, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros.
Rogelio García Moreno señaló que con estas lluvias que se han venido registrando, además del buen aprovechamiento de la humedad que se presentó al momento de las siembras, sin duda alguna se espera que haya buenos rendimientos al momento de levantar cosechas.
“En los últimos 15 años no habíamos visto un panorama tan alentador como el actual, en donde por ejemplo, en el temporal se requería de lluvia para que la planta pudiera espigar y tener un mejor crecimiento y se dio, que decir de la zona de riego, en donde desde hace semanas atrás se viene trabajando con el primer riego de auxilio”, dijo.
Destacó que hasta el momento se tienen contratadas dos millones 100 mil toneladas de sorgo, sin embargo, con estas condiciones que se vienen presentando, el panorama puede cambiar de manera más favorable para los agricultores.
Por: Miguel Jiménez