El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no avalará ninguna pelea de Adrien Broner y lo quitó de la lista de clasificados, luego de que el estadounidense hizo comentarios en contra de los mexicanos después de su contienda contra Carlos Molina el pasado 3 de mayo en Las Vegas
El CMB, ha luchado mucho por erradicar actitudes racistas, y consideró que lo hecho por ‘The Problem’ entra en ese rubro por lo que decidió suspenderlo.
El Consejo Mundial exigió al púgil estadounidense que aclare cuál fue la intención de su comentario en el que expresó que “puedo vencer a los p***** mexicanos”.
El organismo verde y oro mandó un comunicado donde expone su posición frente al caso.
“Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina.
El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas.
Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo.
El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad. El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar”.
Admite su error
Luego de haber insultado a los mexicanos tras derrotar a Carlos Molina el pasado sábado en Las Vegas, Adrien ‘The Problem’ Broner, admitió su error y reculó en sus declaraciones.“Me encantan los mexicanos. Carlos Molina dio una buena pelea, complicada”, dijo el estadounidense.
Al parecer alguien tuvo una plática con el ex campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues no dudó en disculparse por su comentario racista que fue escuchado por las miles de personas que vieron la velada encabezada por Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana.
Tras su victoria ante Molina, Jim Gray subió al ring para recoger las primeras declaraciones de ‘The Problem’, quien dijo:”Soy Adrien Broner y puedo vencer a los p***** mexicanos”, lo que de inmediato generó la rechifla de los aficionados que se dieron cita en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Las palabras de Broner llegaron a oídos de Richard Schaefer, CEO de Golden Boy quien, de acuerdo con la cadena ESPN, se deslindó de los comentarios del boxeador.
“Adrien es responsable de sus propios comentarios, pero después en el vestidor me ofreció una disculpa y pidió que le hiciera pública”, explicó. El tiempo dirá si la afición perdona los comentarios del polémico púgil estadounidense, quien de por sí no tiene mucha afinidad con el público por su forma de actuar arriba y abajo del ring.
[Diario mx]