Cameron es demandado por hacer Titanic en 3D

El director más taquillero de la industria del cine se ha visto envuelto en un nuevo escándalo

James Cameron.

James Cameron.

Éste ha sido el caso de un empresario que ha demandado al director junto con Paramount y Fox y les reclama 900 millones de dólares porque considera que la idea de llevar de nuevo a la pantalla grande la popular versión del hundimiento del Titanic en 3D supone un claro perjuicio para su negocio y una supuesta copia de lo que él había ingeniado años antes a través de unas exposiciones interactivas sobre el famoso transatlántico. En esas exposiciones, el empresario Fann Qin recrea en algunos momentos y en 3D el hundimiento del barco, algo que considera que el director de origen canadiense utilizó para inspirarse en su última versión cinematográfica de Titanic.

Según desvela el portal TMZ, Qin ha demandado a James Cameron por esa supuesta intromisión en su negocio y por un plagio sobre la idea original que al parecer le perjudica, ya que sus exposiciones se encuentran distribuidas a lo largo de varios parques temáticos en Estados Unidos y que supuestamente vieron reducidos sus ingresos debido al reestreno de la película en 3D.

Aunque la nueva versión de Titanic en tres dimensiones no recaudó ni la mitad que en el año de su estreno en 1997, lo cierto es que la cinta vivió una segunda oportunidad y supuso la vuelta del gran blockbuster protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet a las pantallas de medio mundo en 2012.

Cabe recordar que Titanic ha ostentado el título de la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial que supera los dos mil millones de dólares,sólo superada por Avatar también de James Cameron que ha logrado pasar esa barrera de largo.

Ajeno a polémicas, Cameron sigue trabajando en la segunda y la tercera entregas de Avatar que se están rodando conjuntamente y que llegarán a los cines en 2016 y 2017, respectivamente. También hay confirmada una cuarta parte que llegará previsiblemente a la gran pantalla en 2018. Y aunque, la primera de las aventuras de los habitantes de Pandora también levantó polémica en 2009 por un supuesto plagio de la idea original del guión de la película, lo cierto es que el director de Aliens continúa rodando sin descanso más allá de demandas millonarias.

[Vanguardia]