Matamoros, Tamaulipas. – Los cambios de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, ha provocado un retraso en la graduación de los elementos municipales que ya obtuvieron su certificación para formar parte de este proyecto, aseguró el Secretario del Ayuntamiento. Jorge Villarreal Tavera señaló que hasta el momento se está en espera de que los 120 uniformados locales se les dé su aval por parte del Gobierno de Tamaulipas, para que de manera inmediata se este trabajando con otro grupo similar. “Tenemos que considerar que Matamoros ocupa uno de los primeros lugares en trabajar en este proceso, esperando que pronto se agilice para beneficio de la misma comunidad”, dijo.
Explicó que en estos momentos se esta en espera de que se de a conocer las fechas para la graduación de estos policías, mismos que de manera inmediata se estarán abocando a la seguridad de Matamoros.
Resaltó que por lo pronto son 120 uniformados que se encuentran en espera de ser liberados para sus funciones, además de esperar también de recibir el equipamiento necesario.
Indicó que en tanto se vienen teniendo reuniones de manera constante con las autoridades encargadas de la seguridad, con la firme intención de seguir avanzando en cuestiones de seguridad.
Villarreal Tavera comentó que por lo pronto hay que esperar esta graduación, para que se dé a conocer cuantos más uniformados serán enviados a esta última certificación para que formen parte de la policía única.
Por: Miguel Jiménez