Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 145 empresas pertenecientes al Centro Empresarial de Matamoros, están conscientes de que a partir del uno de mayo, da inicio el reparto de utilidades y aquellas a las que les haya ido bien, seguro cumplirán con esta obligación que marca la ley. Nicolás Camorlinga Cadena, presidente de este organismo, comentó que justo así, como marca la ley, a partir de 60 días después de haber presentado la declaración anual, las empresas están obligadas al pago del reparto de utilidades, motivo por el cual se está haciendo el exhorto para que hagan este cumplimiento.
Indicó que las empresas están en la mejor disposición de hacer el reparto de utilidades en dado caso que tengan un remanente a favor.
En este sentido, Camorlinga Cadena, explicó que este recurso otorgado a los trabajadores es en base a lo ganado en el año anterior por parte de las empresas, y sobre ello, dijo que 2 103 fue un año complicado ya que aún no pueden reponerse en cien por ciento de la crisis que afecto desde el año 2 008.
Por su parte, el director de la Asociación de Maquiladoras (AMMAC), Roberto Mattus Rivera, mencionó que también ya están listas las cien empresas afiliadas al organismo para cumplir con el reparto de utilidades.
Consideró que seguramente habrá una derrama económica considerable durante el mes de mayo.
Especificó Mattus Rivera que la distribución que hagan cada una de las empresas es dependiendo del resultado que se haya dado en cuanto a sus ingresos.
Dijo que seguramente se habrá de generalizar el reparto de utilidades hasta la segunda semana de mayo, y aclaró que para cumplir con esta obligación se tiene todo el mes, según lo marca la ley.
Por: Isabel Rendón