Matamoros, Tamaulipas. – Los campesinos y agricultores de Matamoros, esperan que en estos próximos días lleguen algunas precipitaciones pluviales a la región, lo que sería favorable para la captación de humedad en el campo.
Leonel Soto Pérez gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que en estos momentos aún sigue existiendo humedad en la tierra, sin embargo se puede decir que es mínima, pero aún así se requiere que ya lleguen las lluvias a esta localidad.
Recordó que en la zona de riego ya se inicio a regar, ahí no habrá problema alguno, esto a diferencia de que lo que se pudiera ver afectado el temporal, en donde la humedad inicia a escasearse.
Resaltó que afortunadamente la planta ya ha tomado un crecimiento importante, va bien, pero aún así se requiere que haya lluvia para evitar estragos en los próximos meses.
Destacó que lo ideal es que en menos de un mes se presenten algunas precipitaciones pluviales generalizadas, lo que permitirá que haya una buena producción de sorgo en esta región.
Por: Miguel Jiménez