Matamoros, Tamaulipas.- Ya les fue autorizada la construcción de un puente peatonal en el parque Ciudad Industrial (CIMA), para con ello evitar accidentes, en donde incluso se han presentado decesos que lamentar de trabajadores de aquella área, siendo por lo menos uno por año. Es por ello que quienes integran el comité de mejoras de CIMA se encuentran muy complacidos por haber recibido la autorización por parte de las autoridades municipales para la construcción de un puente peatonal en dicha área; obra que será de gran beneficio para los residentes del oriente de Matamoros. El presidente de este comité, Manuel García Garza indicó que la notificación a esta gestión estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano, José Luis de la Garza; dijo que se había gestionado una sesión de derechos de unas vigas de concreto de 37 metros y finalmente se logró.
Mencionó el funcionario privado que ya solo esperan la entrega de una compañía que fue contratada por ciudad industrial, de un estudio de vialidad y de esa manera, regresar ellos con una propuesta al municipio para la ubicación en la que se construiría este puente peatonal.
García Garza informó que esto desafortunadamente se ha convertido en una necesidad ante la constante presentación de accidentes en esta carretera Lauro Villar que conduce a dicho centro laboral, en donde incluso algunas personas han perdido la vida al intentar cruzar la avenida.
Afirmó que muy cerca de ahí se encuentra enclavado un conjunto habitacional donde residen muchos trabajadores de la maquiladora que acuden a laborar al parque ciudad industrial, por lo que, lo que se pretende es tener un acceso seguro para cruzar del parque a la unidad habitacional o viceversa.
La estimación que ellos tienen de personas beneficiadas es que el parque industrial cuenta con alrededor de 23 mil trabajadores más las zonas de alta densidad poblacional y agregó que lamentablemente además de los accidentes viales, han tenido prácticamente una muerte por año y es justo lo que se pretende evitar, concluyó Manuel García Garza.
Por: Isabel Rendón.