Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Infonavit y el Gobierno de Tamaulipas están por firmar el convenio para comenzar a ofertar créditos de vivienda a burócratas del Estado. El delegado del este Instituto en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín dijo solo están por definir las reglas de operación para incluir a los trabajadores del Gobierno dentro de los créditos que ofrece el Infonavit y que se ofertarán a empleados con ingresos mayores a los 6 mil pesos mensuales. “Ya estamos ahorita en esta fase el Director del Itavu ya tiene el convenio operativo que define los proceso para que los burócrata puedan acceder a un crédito”.
Roberto Darwin recordó que el acuerdo del estado y el Infonavit es otorgar créditos de 70 mil pesos a hasta los dos millones de pesos dependiendo las percepciones de los trabajadores.
Dijo también que no hay un tope sobre créditos que se puedan otorgar, el procedimiento es que los empleados califiquen para poder acceder a una vivienda nueva o usada.
El funcionario federal dijo que será en un mes más cuando comience el proceso de calificación de trabajadores previa solicitud de un crédito e insistió “no hay un techo yo espero que nos saturen los trabajadores”.
Por: Claudia Zapata