Matamoros, Tamaulipas. – Los próximos 15 días serán fundamentales para el campo de la región, ya que se estará determinando el mal que haya ocasionado la presencia del pulgón amarillo.
Leonel Soto Pérez director de la Asociación Agrícola de Matamoros, señaló que en estos momentos existe la presencia de esta plaga, sin embargo, no hay datos en la planta del sorgo hasta el momento. “En este tipo que le comento, vamos a estar determinando si la plaga se convierte en un peligro mayor para la producción del sorgo e iniciar a tomar otro tipo de medidas”, dijo.
Explicó que en estos momentos ya existen ingredientes activos que se pudieran estar aplicando como insecticida en caso de una afectación mayor al sorgo por parte del pulgón amarillo.
Resaltó que de acuerdo a los estudios que se han realizado por parte del campo experimental, se esta recomendando la aplicación en caso de ser necesario los productos Imidacloprid y Sulfoxaflor.
Comentó que en tanto la presencia del pulgón amarillo en esta localidad hasta el momento no ha hecho mayor daño a la planta del sorgo, sin embargo, se requiere estar en constante monitoreo para evitar se propague.
Por: Miguel Jiménez