Los padres de Wyatt Scott, de 9 meses de edad, piden ayuda para saber que es lo que le pasa a su bebé; padece una rara enfermedad que le impide abrir la boca normalmente.
Wyatt Scott nació en Ottawa hace 9 meses, sus padres pensaban que llevaría una vida normal, hasta que se percataron que no podía abrir la boca como los demás bebés. Por eso tuvo que pasar sus primeros 3 meses de vida en el hospital.
Wyatt es completamente sano en los demás aspectos físicos, pero padece un trimus congénito, rara enfermedad que le impide abrir la boca con normalidad. Los médicos no saben con exactitud el origen de esta condición.
El babeo constante provocado por el extraño padecimiento ponen en riesgo la vida de Wyatt, pues podría ahogarse en un descuido. Desde que vive en casa con sus padres, Wyatt ha tenido que acudir de emergencia al hospital en seis ocasiones.
Por ahora, el bebé recibe diferentes terapias para ayudarlo a sobrevivir y es alimentado por medio de un tubo instalado desde la nariz hasta el estómago, con este sistema también se monitorea sus niveles de oxígeno.
Por su parte, los padres de Wyatt y sus médicos, han publicado una página web con la que intentan reunir información de casos similares al rededor del mundo, además de compartir todos los diagnosticos médicos hechos al bebé. La página es:
«Nadie nos puede asegurar que Wyatt se vaya a poner mejor en dos, cinco, diez años o va a estar comiendo de un tubo toda su vida», lamentó su madre.
[SDP Noticias]