Tamaulipas. – Con algunas filas incluso, esta semana Santa que recién concluyó, se registró una Buena afluencia de comensales en los diversos restaurantes de la ciudad, principalmente aquellos de pescado y mariscos, informó Pablo Reyna Quiroga.
El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expresó que aquí la venta se incrementó de entre un 10 y un 20 por ciento, siendo el día de mayor afluencia el viernes y definitivamente se notó la presencia de personas visitantes de otras entidades, principalmente de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas.
El también vocero de CANIRAC, reiteró que la venta se elevó de un 10 a un 20 por ciento, siendo el viernes Santo el día de mayor concurrencia los negocios de Matamoros; apuntó que ese día, sobre todo los restaurantes de mariscos se vieron totalmente abarrotados, incluso hasta con filas para poder solicitar una mesa.
Explicó que en comparación con el año pasado la afluencia de comensales fue mucho mayor a esta frontera, incluso de residentes del sur del Valle de Texas que desde tiempo atrás no venían a disfrutar de la comida mexicana.
Reyna Quiroga, comentó que contrario a lo que pudiera pensarse de que el viernes no habría mucha gente en los restaurantes, es cuando mayor venta hubo.
Y por otra parte, también dijo que pudieron percatarse de la afluencia de visitantes gracias al monitoreo que hicieron de los puentes internacionales, donde las filas eran no mayores a 40 minutos, por lo que la deducción es que muchos prefirieron quedarse en Matamoros y no cruzar al lado americano.
Por: Isabel Rendón