Tamaulipas. - Las carreteras tamaulipecas están ampliamente vigiladas por las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, por lo menos durante el período de asueto informó el delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.
«Hay un fuerte dispositivo de seguridad en los puntos estratégicos de mayor afluencia”, dijo al ser entrevistado cuando salía de las instalaciones del destacamento regional de la Policía Federal, donde supervisaba las caravanas de seguridad hacia la franja fronteriza.
El delegado de SEGOB en Tamaulipas, afirmó que para la presente temporada de Semana Santa “se ha dispuesto de un operativo especial en los centros turísticos del Estado, precisamente para garantizar la seguridad de los vacacionistas.” Juárez Mayorquín, indicó que se ha dispuesto, por parte del Gobierno Federal, la concentración de efectivos militares y de fuerzas federales, para que precisamente estén atentos en los destinos y puntos de mayor afluencia de vacacionistas, a quienes se les brindará todo el apoyo que requieran, pero sobre todo para procurarles la mayor seguridad en estos días de descanso.
Aunque no reveló el número de efectivos que participan en este operativo de seguridad, el funcionario federal sostuvo que todos los tramos carreteros, están blindados por elementos de los tres órdenes de gobierno para garantizar la mejor estancia de los vacacionistas y los usuarios del servicio.
[CNT]