Matamoros, Tamaulipas.- Un juez federal ordenó la devolución de la casa de Tomás Yarrington en Tamaulipas luego de que no se encontrado elementos que justificaran el decomiso de ese inmueble presuntamente involucrado en operaciones de lavado de dinero. El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal concedió el amparo al ex gobernador para que la Procuraduría General de la República le devolviera su casa ubicada en Matamoros al no existir elementos que justificaran la retención de ese inmueble por parte de las autoridades gubernamentales. Dicha casa fue asegurada por la PGR a Yarrington junto con un departamento en la colonia Polanco en la ciudad de México y cuatro cuentas bancarias.
Todo ello en el l marco de las investigaciones por la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 abierta en contra de Yarrington, por presunto lavado de dinero.
Sin embargo en el marco delexpediente 692/2012-5, el citado juez amparó a Yarrington para que le devuelvan su casa ubicada en Matamoros.
Yarrington Ruvalcaba, enfrenta una serie de acusaciones por supuesta delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud en la modalidad de “fomento”.
[Cronica]